Inaugurada “Trans Forma”, la exposición del escultor portugués Joao Sotero

17 11 2013

Ya ha quedado inaugurada “Trans Forma”, la exposición del escultor portugués Joao Sotero que se puede visitar, hasta el día 1 de diciembre, en la Galería María Nieves Martín (Villafranca de los Barros, Extremadura). Joao Sotero, a través de las 20 esculturas que componen “Trans Forma”, vuelve a antiguos trabajos enraizados con la tradición portuguesa, con el arte “Manuelino”. Este paso al pasado, este retorno, llega después de un segundo periodo de varios años de exploración de la forma humana.

El escultor Joao Sotero junto a María Nieves Martín

El escultor Joao Sotero junto a María Nieves Martín

“Trans Forma” es, sobre todo, mármol. Este material que, de manera tan precisa, domina y conoce el escultor portugués. Pero además es un ensayo sobre el peso, la fuerza, el equilibrio y la gravedad, es un trabajo extraordinario en lo que lo humano es exprimido y consumido desde la abstracción.

Discurso inaugural

Discurso inaugural

Joao Sotero destacó la importancia que, para él, tiene esta exposición individual en España, y agradeció a la organización de la Galería la oportunidad brindada, así como el acogimiento y el montaje tan exquisito y preciso de la exposición. Por su parte, el responsable de comunicación de la Galería –Mario Soler- recordaba la trayectoria de apoyo y compromiso con el arte ibérico que tenía la Galería a sus espaldas, desde el año 2006, y de manera especial con artistas portugueses. Además, señaló la importancia que para la Galería, para Villafranca y Extremadura, supone contar con artistas de la talla de Joao Sotero, un especialista reconocido en la escultura con mármol.

Una de las salas de la Galería en la que se encuentra parte de la obra de "Trans Forma"

Una de las salas de la Galería en la que se encuentra parte de la obra de “Trans Forma”

La exposición se puede visitar, en la Galería María Nieves Martín, hasta el 1 de diciembre, entre las 18:30 y las 20:30 horas, todos los días excepto los domingos, lunes y festivos que permanece cerrado al público. Como siempre, la entrada y visita a la exposición es gratuita.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: