Inaugurada Vive-Arte 2013, la 5ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de Extremadura

24 02 2013

Este sábado 23 de febrero se inauguró Vive-Arte 2013, la 5ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo, en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín de Villafranca de los Barros. Hay que destacar la alta asistencia y participación en el acto inaugural, tanto de público como de artistas. También, por la conexión que existe con Portugal, muchas de las personas asistentes procedían del país vecino.

Momento de los discursos inaugurales de Vive-Arte 2013

Momento de los discursos inaugurales de Vive-Arte 2013

El acto inaugural se celebró en la propia Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín con las intervenciones de: Mario Soler, portavoz de la misma; María Nieves Martín, responsable de la Galería y comisaria de Vive-Arte; José María R. Figueira, presidente de la Cámara Municipal de Vendas Novas, Portugal, y Ramón Ropero, alcalde de Villafranca de los Barros.

Momentos previos a la inauguración, asistentes conversando

Momentos previos a la inauguración, asistentes conversando

 

El portavoz de la Galería, Mario Soler, destacó en su discurso inaugural la consolidación que, tras cinco años, ha conseguido esta Exposición Internacional, logrando ser un referente del arte plástico en Extremadura. Por otro lado, insistió en la importancia que tienen las industrias culturales como una formula más de emprendimiento y de generación de negocio, tanto de forma directa como de manera indirecta. Así mismo, insistió en la necesidad de actividades culturales y artísticas, a pesar de los momentos actuales y del esfuerzo que esto supone para una galería privada, ya que son patrimonio público y para disfrute de toda la sociedad y la ciudadanía.

Por su parte, la comisaria de Vive-Arte, y propietaria de la Galería, María Nieves Martín, comento la enorme calidad artística y humana de los 68 artistas que componen Vive-Arte. Además, agradeció a los mismos la confianza depositada en la Galería, y la fe ciega y apoyo a todas las exposiciones que se proponen.

Algunos de l@s 68 artistas  participantes en Vive-Arte 2013

Algunos de l@s 68 artistas participantes en Vive-Arte 2013

 

Por parte de los representantes institucionales, en el lado portugués, el presidente de la Cámara Municipal de Vendas Novas, José María Rodrigues Figueira, afirmó la intención de continuar con la exposición hermana de Vive-Arte en Portugal, pero de manera bianual. Agradeció la invitación a esta inauguración y se comprometió a seguir apoyando, desde su municipio y de manera institucional, a Vive-Arte.

La parte española, representada por el alcalde de Villafranca de los Barros Ramón Ropero, alabo la capacidad de innovación de la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín ya con casi diez años de vida, así como su esfuerzo a la hora de llevar a cabo Vive-Arte, exposición y organización totalmente privada que no cuenta con ningún tipo de ayuda pública. Por otro lado, Ramón Ropero reconoció públicamente la enorme labor social que se está realizando por el arte y la cultura, y por Villafranca, desde la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín y desde Vive-Arte, prometiendo apoyo público, desde el Ayuntamiento, cuando la situación mejorase.

Artistas y público asistente visitando la Exposición

Artistas y público asistente visitando la Exposición

 

Vive-Arte 2013 estará abierto al público desde el sábado 23 de febrero hasta el domingo 10 de marzo, en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín (todos los días de 19.00 a 21.00 horas, lunes cerrado), en Villafranca de los Barros (Extremadura).

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: