Inaugurada «Territorios de Paz», la exposición de Rafael Romero

24 12 2012
Discurso inaugural

Discurso inaugural

El sábado 22 de diciembre se inauguró, en nuestro espacio, la exposición del pintor Rafael Romero bajo el título de “Territorios de Paz”, la última exposición de las programadas para el presente año 2012 por la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín y todo un lujo.

Rafael Romero en el discurso inaugural

Rafael Romero en el discurso inaugural

La visión del arte que tiene y comparte Rafa Romero es, con creces, una de las más sorprendentes de las que hemos tenido la suerte de conocer en estos años, y una de las más interconectadas con el espíritu de nuestra Galería. Con un estilo propio y genuino, los trabajos de Rafael Romero se caracterizan por un juego inteligente en el uso de los colores, pero sobre todo se caracteriza por un enorme contenido, emotividad y pensamiento intrínseco. Su pintura, como se destacó en la inauguración, es el resultado de un proceso complejo de reflexión y poesía. Como el mismo dice: “es inquietud metafísica” y verso.

María Nieves Martín y Rafael Romero juntos. De fondo la obra del artista catalán

María Nieves Martín y Rafael Romero juntos. De fondo la obra del artista catalán

Como ya se destacó en la presentación, la pintura de Rafael Romero es la respuesta a un contexto hostil e insoportable para el ser humano, sobre todo muy agresivo para su dimensión moral y afectiva. Por ello traza, construye y pinta grandes autopistas que le llevan, de la mano de la plenitud, hacia el infinito, hacia unos “Territorios de Paz”, burbujas en este presente de guerra. Para Rafael, el arte no deja de ser una herramienta, una herramienta muy importante para seguir construyéndose a sí mismo y para construir sociedad. Es el arma más eficaz para provocar micro revoluciones de forma sutil, silenciosa y desde la belleza.

Visitando la exposición en las salas superiores de la Galería

Visitando la exposición en las salas superiores de la Galería

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 12 de enero y se podrá visitar todos los días de 18.30 a 20.30 horas, excepto domingos, lunes y festivos, días en los que la Galería permanece cerrada.


Acciones

Information