El próximo sábado 22 de diciembre viajamos a los “Territorios de Paz” de la mano del pintor catalán Rafael Romero

13 12 2012

El próximo sábado 22 de diciembre, a las 19.00 horas, tendrá lugar la inauguración de la última exposición individual del presente 2012. El pintor Rafael Romero nos presenta sus emociones, hechas sueños y lugares idílicos, caminando para ello por sus “Territorios de Paz”.

Cartel - Diseño Sergio Soler

Cartel – Diseño Sergio Soler

Poder disfrutar de la obra de Rafael Romero, tanto para la Galería como para el público asistente a la exposición, es un auténtico lujo. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y profesor del Laboratorio de Procedimientos Pictóricos de dicha Universidad, compagina desde hace años su faceta de pintor con la de docente universitario.

Rafael Romero junto a su obra "Tornar a la lluna"

Rafael Romero junto a su obra “Tornar a la lluna”

Con numerosas exposiciones individuales y colectivas realizadas en las últimas tres décadas en diferentes lugares de la península y de Europa, Rafael Romero además tiene varias obra en diferentes Museos: en Marugame Hirai de Arte Español Contemporaneo de Japón; en el Palau Novella de Barcelona; en el Museu d’Art Modern de Tarragona; en el Museo del Dibujo Julio Gavin Castillo de Larrés (Huesca); en la Casa Museo de Miguel Hernández en Orihuela (Alicante) o en la Colección Suñol de Barcelona.

Rafael Romero - "A la sombra de un pinar"

Rafael Romero – “A la sombra de un pinar”

Con un estilo propio y genuino, su obra se caracteriza por un enorme colorido, pero sobre todo por un enorme contenido, emotividad y pensamiento. Su pintura es el resultado de un proceso complejo de reflexión, como el mismo dice: “es inquietud metafísica”. La pintura de Rafael Romero es la respuesta a un contexto hostil e insoportable para el ser humano, sobre todo agresivo hacia su dimensión moral y afectiva. Por ello traza su camino hacia unos “Territorios de Paz”.

Rafael Romero - "Paisaje inaudito con una presencia"

Rafael Romero – “Paisaje inaudito con una presencia”

La exposición se podrá visitar, en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 12 de enero de 2013, entre las 18:30 y las 20:30 horas, todos los días excepto los domingos, lunes y festivos que permanece cerrado al público. Como siempre, la entrada y visita a la exposición es gratuita.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: