Inaugurada la IV Exposición Colectiva de Artistas Nacionales Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín

16 09 2012

La IV Exposición Colectiva de Artistas Nacionales Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín se ha inaugurado este sábado 15 de septiembre, a las 20:30 horas, en la propia Galería de Arte de Villafranca de los Barros, Extremadura (España).

Discurso inaugural

28 son los artistas que participan en esta cuarta exposición colectiva expresándose a través de la pintura, escultura, instalación y fotografía y desde múltiples técnicas como: óleo sobre lienzo; acrílico sobre tabla; acuarela; cerámica esmaltada; hierro; acero cortado y soldado; escayola policromada; miscelánea de cola, sulfato, grafito y acrílico sobre lienzo; técnica mixta sobre tela; papel de seda pintado y collage sobre tela; fibra de vidrio con resina de poliéster, pvc, algodón, silicona y leds; óleo sobre lienzo y contenedores de madera y textil; talla en madera de iroko o fotografía digital con termo sellado entre otras.

En cuanto a la representación territorial, este año nos acompañan 28 artistas que provienen de siete Comunidades Autónomas, en concreto de: Castilla La Mancha, Región de Murcia, Castilla y León, Andalucía, Extremadura, Principado de Asturias y Cataluña. Y de ciudades como: Barcelona, Valladolid, Toledo, Mérida, Molina de Segura, Avilés, Santomera, Ginés, Sevilla, Badajoz o Don Benito.

Algunos de los 28 artistas asistentes a la inauguración, junto a María Nieves Martín

Con una alta participación de público asistente al acto inaugural, tanto de artistas como de personas y familiares, la organización de la Galería destacó, en palabras de su responsable de comunicación Mario Soler: “la continuidad de esta exposición ya consolidada, desde la convivencia, en un mismo espacio, de diferentes creadores, de diferentes artistas, de diferentes personas -no sólo en la temática y en la técnica, sino en la trayectoria vital, artística y profesional- esencial en estos momentos en los que nos encontramos inundados de oscuridad, economocentrismo y pesimismo”.

Planta baja de la Galería: encuentro del público asistente y de artistas en el vino de honor

Por su parte, los artistas representados por el fotógrafo José Manuel Méndez y la pintora Ana Roda: “agradecieron a la Galería esta iniciativa y Exposición Colectiva, destacando la unión entre profesionalidad de la muestra y acogimiento humano a los artistas y asistentes”. Además, José Manuel Méndez destacó: “la inclusión de la fotografía como disciplina artística, en igualdad de condiciones a las de otras técnicas y formatos expresivos, no siempre presentes en las Galerías y en las muestras de Arte”. Por otro lado, Ana Roda: ”realizó un brindis por el arte y la cultura, tan necesarios para el desarrollo humano y social, ahora más que nunca en estos momentos que nos está tocando vivir”.

Planta alta: disfrutando de la Exposición Colectiva

La exposición permanecerá abierta al público todos los días de la semana hasta el 29 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas, permaneciendo cerrada al público los domingos y los lunes.

Algunos de los 28 artistas asistentes a la inauguración, junto a María Nieves Martín

Anuncios

Acciones

Information