Mañana sábado 25 de febrero arranca Vive-Arte 2012

24 02 2012

Mañana sábado 25 de febrero, a las 18.30 horas, se inaugurará Vive-Arte 2012, la 4ª Exposición Internacional de Arte Contemporáneo, en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, en Villafranca de los Barros (Extremadura) con la participación de la directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Extremadura, María del Pilar Merino Muñoz. En esta cuarta edición participan 111 artistas, de cuatro continentes, que representan a los siguientes países: Portugal,  África del Sur, Venezuela, España, Brasil, Inglaterra, Angola, Italia, Indonesia, Francia, Mozambique, Canadá, Argentina, Austria, Rumanía, Alemania y Méjico.

Diseño Sergio Soler - Fotografía de Ana Aparicio Brandau

La pretensión que tiene la Galeríade Arte Sala-Taller María Nieves Martín, como organizadora de Vive-Arte, así como el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la CámaraMunicipalde Vendas Novas en calidad de colaboradores, es seguir trabajando por la consolidación espacio-temporal de este evento, desde la conceptualización y el espíritu con el que nació, es decir, desde: las Vivencias, la interacción, los valores, la expresión, los Artistas, la recuperación, la temporalidad y los espacios. Además, existen otros pilares fundamentales, y al mismo tiempo transversales, que impulsan el desarrollo de Vive-Arte: amistad, arte, cultura, comunicación, expresión, entendimiento organizativo, iberismo, conexión de lo local y lo global y futuro.

Momento de la inauguración de Vive-Arte 2011

En Vive-Arte, también, se quiere impulsar una red, una manera de encuentro que intenta diferenciarse de otras ferias y exposiciones de arte donde los protagonistas son las galerías y no los artistas. Es importante, por tanto, acoger e impulsar desde Vive-Arte a todos los artistas, independientemente de estilos y edades, que no de calidad técnica. De este modo se pretende conseguir, a través de esta Exposición Internacional, a través de Vive-Arte, aportar un granito de arena más en la difusión, la implementación, el conocimiento y el acercamiento directo de los artistas, y del arte plástico, al público y a un mercado del arte que poco a poco, y año tras año, se va haciendo más grande y dinámico en esta zona de Tierra de Barros.

Momento de la inauguración de Vive-Arte 2010

Vive-Arte 2012 estará abierto al público desde el sábado 25 de febrero hasta el domingo 18 de marzo en la Galeríade Arte Sala-Taller María Nieves Martín (todos los días de 18.30 a 20.30 horas, lunes cerrado) y en el Museo Histórico-Etnográfico (todos los días de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas, lunes cerrado), en Villafranca de los Barros (Extremadura).

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: