La Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín ha participado en la XVII Galería Aberta de Beja, Portugal

13 11 2011

Cartel de la XVII Galería Aberta de Beja

El pasado sábado 12 de noviembre se inauguró la XVII Galería Aberta de Beja en la que la Galería extremeña ha estado presente a través de 12 artistas, además de María Nieves Martín, por medio de la fotografía, acrílico, grafito, papel de oro, vinilo u óleo y desde diferentes temáticas. Hay que darle felicitaciones especiales a Nacho Lobato y a Carmen Palop, artistas de Extremadura que han conseguido dos de las 30 menciones especiales concedidas, entre los 303 participantes de diferentes países que han concurrido a esta XVII Galería Aberta de Beja.

Acto inaugural, Galería de los Escudeiros. Uno de los tres espacios donde se desarrolla la Galería Aberta de Beja

Los artistas y sus trabajos son los siguientes:

  • Carmen Palop (línea amarilla, técnica mixta sobre tela)
  • Nacho Lobato (maduro/inmaduro, técnica mixta sobre vinilo)
  • Sergio Soler (terrence malick, fotografía)
  • Juan Lorenzo (s/título, acrílico sobre tela)
  • Vito Cano (no están todos los que son…, óleo sobre tela)
  • María Salud Galán (destete, fotografía)
  • Francisco Vaz (asalto bípode, inyección de tinta sobre papel fotográfico)
  • José G. Pirfano (alegría, acrílico sobre tela)
  • Mario Soler (besar(te)quiero, fotografía)
  • Zenón Labrador (paisaje con figuras, acrílico sobre tela)
  • Santiago Lobo (sancho, papel de oro y grafito sobre madera)
  • Silvia Figal (contraluz, fotografía)
  • María Nieves Martín (i love you, acrílico sobre papel)
Vista general de la Casa de Misericordia, otro de los tres espacios expositivos de la Galería Aberta de Beja

Esta muestra acoge todos los trabajos participantes en tres espacios emblemáticos de la ciudad de Beja como son: la Galería de los Escudeiros; la Casa del Gobernador del Castillo y la Santa Casa de Misericordia de Beja.

Exterior de la Casa del Gobernador, dentro del Castillo de Beja, el tercero de los espacios expositivos de la XVII Galería Aberta

En el acto inaugural hubo un doble agradecimiento a María Nieves Martín, por la  colaboración en esta cita de arte portugués, a través del director artístico de la misma, Rui A. Pereira, y del Presidente de la Cámara Municipal de Beja, Jorge Pulido Valente. Del mismo modo, se recogen agradecimientos especiales en el catálogo a la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, colaboradora en esta muestra junto con las siguientes entidades: Facultad de BBAA de la Universidad de Lisboa, Galería Rodrigo Ribeiro de Lisboa, Proyecto de Intervención Cultural +5, Círculo Artístico y Cultural Artur Bual de Amadora, Biblioteca Municipal de Vendas Novas, Oficina Municipal de Formación y Animación Cultural de Aljustrel y la Galería-Taller Margarida de Araujo.

Dos de los tres artistas premiados; Rui Pereira, director artístico de la Galería Aberta de Beja y, de espalda, María Nieves Martín. Dentro de la Casa del Gobernador, uno de los tres espacio expositivo

Cerramos la noticia con unas palabras del director artístico de la XVII Galería Aberta de Beja recogidas en el catálogo de la muestra y dichas de algún modo, también, por el propio Rui A. Pereira en la inauguración: “aquí os podéis encontrar la realidad más transversal, la realidad de lo más experimentado, de aquello que da los primeros, por este camino sinuoso, porque el futuro que nos espera no nos augura algo encantador, por lo que el fortalecimiento de las acciones de índole cultural es decisivo en la resistencia y el combate contra la alienación de la conciencia al vacio, vacio que parece que se quiere instalar en nuestra sociedad”.

La Galería y responsables de la Muestra de Beja conversando

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: