Desde el sábado suena la “bigorna” en la Galería a través de los trabajos de José Macedo

7 11 2011

El sábado 5 de noviembre se inauguró, en nuestra Galería, la exposición del pintor portugués José Macedo titulada “Os sons da Bigorna”, traducida como Los sonidos del Yunque. Con esta exposición, nuevamente, la Galería quiere dejar claro su apuesta por el arte y los artistas del país vecino.

Discurso inaugural de José Macedo

Las obras presentadas por José Macedo, dos esculturas, elaboradas con madera y hierro, y una colección de once cuadros realizados con grafito sobre lienzo. Con esta colección de trabajos nos invita a que reflexionemos sobre la dialéctica existente entre la materia y el espíritu, entre las cosas y el ser y entre la parte y el todo.

Asistentes a la inauguración de la exposición

Con estos trabajos José Macedo nos retorna al pensamiento iniciático, nos quiere devolver hacia las formas de pensamiento más clásicas que influenciaron a tantos genios y genios como Platón, Aristóteles, Plutarco o Giordano Bruno entre otros. Este modelo clásico que, en la actualidad, se encuentra silenciado por la vorágine de la sociedad presente es considerado esencial por el artista, ya que permite llegar a aquellas zonas aún inexploradas de la naturaleza humana, al mismo tiempo que consiguen marcar los misterios de la vida y del cosmos dándole sentido al universo.

José Macedo, de espalda, visitando la exposición junto a los asistentes a la inauguración

La exposición permanecerá abierta al público hasta el día 26 de noviembre y se podrá visitar todos los días de 18.30 a 20.30 horas, excepto domingos y lunes, días  en los que la Galería permanece cerrada.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: