María Nieves Martín expone en L-IBER-arte a través de la asociación ARTAP

19 07 2011

L-IBER-arte identifica tres componentes que clarifican y definen a ARTAP, la Asociación de Artistas Plásticos Transfronterizos: libertad creativa, iberismo como identidad común y arte en su concepto más amplio y contemporáneo. Compuesta por 13 artistas de ambos lados de la raya extremeño-alentejana, la muestra inaugurada el jueves 14 de julio en la Diputación de Badajoz descubre 40 obras dominadas por la pintura y que intercala varias piezas escultóricas y una instalación sonora.

Discurso inaugural de L-IBER-arte a cargo de Francisco Muñoz

El acto inaugural estuvo representado por el director del Área de Cultura de la Institución Provincial pacense, Francisco Muñoz, y los miembros impulsores del colectivo artístico, entre ellos su presidente, Luis Pedras, y secretaria, Clara Báez. Asistieron también el resto de artistas de la ARTAP y un numeroso público interesado en la creación plástica de ambas regiones fronterizas.

Público asistente a la inauguración

L-IBER-arte propone un paseo por los acrílicos de Gloría Morán, Ignacio Arbaiza, Yolanda Amigo y Laly Luna; la técnica mixta de Teresa Crespo y Clara Báez; los óleos sobre tela de Alice Ramos, Manuel Casabranca, Céu Pénguinho, María Nieves Martín y Luis Pedras; la colección de 8 recortes en papel fabriano para grabados de Iolanda Pires; las esculturas aportadas también por Pedras y la instalación de Javier Alcántara. L-IBER-arte, sostienen sus componentes, es un canto a la libertad artística, al Arte con mayúsculas, a la creación ibérica como un todo que une y disuelve fantasmas del pasado. La defensa de este impulso cultural se afronta como un todo en la percepción del ser humano. Así, ARTAP combina plástica y música con la intención de que en exposiciones futuras puedan unirse artistas de otras disciplinas como las letras, la poesía escrita o visual, la danza y la creación electrónica vinculada a las nuevas tecnologías.

En una zona de la sala "Vaquero Poblador" de la Diputación de Badajoz, en el centro, la obra de María Nieves Martín

La exposición “L-IBER-arte” puede visitarse en la sala “Vaquero Poblador” de la Diputación pacense hasta el próximo día 23 de julio en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Los sábados sólo en horario de mañana.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: