El sábado 21 de mayo inauguramos la exposición fotográfica de Matilde Pereira titulada “El Taller de los hermanos Vargas”

14 05 2011

Diseño - Sergio Soler

El próximo sábado 21 de mayo, a las 20.30 horas, se inaugura, en la Galería de Arte Sala-taller María Nieves Martín, la exposición de fotografía de la artista extremeña Matilde Pereira con el título “El Taller de los hermanos Vargas”. La exposición permanecerá abierta hasta el sábado  4 de junio y se podrá visitar de manera gratuita, en nuestra Galería, todos los días de 19.00 a 21.00 horas, excepto los domingos y los lunes que permanece cerrada.

Matilde Pereira - "Nave central" - Fotografía (40x50)

Matilde Pereira nace en Llerena, realizó estudios de Bellas Artes en la Universidadde Sevilla, en la especialidad de diseño y grabado, dedicándose a la docencia. La mayor parte de su labor la ha desarrollado en el IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros. Su vertiente creadora se ha centrado, sobre todo, en el grabado y en la fotografía. Algunas de sus exposiciones han sido en Jarandilla, Baena, Andújar, Utrera, Montefrío, Sevilla o Vendas Novas. También ha ilustrado libros de viajes como Estaciones del Sur, Del Oeste Ediciones y El río del lobo en la Editora Regional de Extremadura.

Matilde Pereira - "Yunque y martillo" - Fotografía (40x50)

Con su cámara, desde la fotografía en color, sin tratamiento digital y utilizando la luz natural, Matilde Pereira nos sumerge de manera casi antropológica en la historia de la herrería de los hermanos Vargas. Nos pasea por más de 150 años de historia a través de brocas, martillos, llaves fijas y tornos que conviven, aún, con cuadernos que guardan dibujos y cuentas de trabajos antiguos, calendarios de años pasados y silencio que nos lleva a imaginar el sonido del martilleo sobre el yunque o el del taladro que perfora el hierro o el del girar de la recalcadora.

Matilde Pereira - "Ventana" - Fotografía (40x50)

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: