El 26 de febrero se inaugura en Extremadura Vive-Arte 2011, la III Exposición Internacional de Arte Contemporáneo

16 02 2011

El próximo sábado 26 de febrero, a las 19.00 horas, se inaugura en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín Vive-Arte 2011, la III Exposición Internacional de Arte Contemporáneo. El acto estará presidido por la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura Manuela Holgado Flores.

Este año, en Vive-Arte 2011, van a participar más de 120 artistas de cuatro continentes que representan a los siguientes países: Portugal, Venezuela, España, Brasil, Angola, Italia, Francia, Canadá, Argentina, Japón, Rumania, Alemania, Marruecos, Perú, Inglaterra, Croacia y Austria. Año a año, de los más de 150 participantes de la primera edición y lo más de 130 de la segunda, se pretende dar un mayor peso a la calidad, siendo cuidadosos con la cantidad y potenciando, más si cabe, la diversidad y la heterogeneidad temática y plástica.

Cartel de Vive-Arte 2011 - Diseño Sergio Soler, sobre la obra del artista Dorindo Carvalho

 

Esta tercera edición, para la organización, será muy especial ya que se trata de la primera exposición Vive-Arte sin José Antonio Soler Díaz-Cacho -responsable de la Galería, impulsor intelectual y precursor de esta cita ibérica e internacional- que falleció el pasado mes de mayo.

José Antonio Soler (primero por la izquierda) junto a Ramón Ropero, alcalde de Villafranca, y Dolores Pallero, vicepresidenta Primera de la Junta de Extremadura. Inauguración de Vive-Arte 2010

 

Además, otra de las pretensiones que tiene la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, organizadora de Vive-Arte, así como el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y la Cámara Municipal de Vendas Novas desde su papel de (co)organizadores, es seguir trabajando por la consolidación espacio-temporal de este evento, desde la conceptualización y el espíritu con el que nació la exposición Vive-Arte, allá por 2008, cuando José Antonio Soler Díaz-Cacho la pensó y le dio forma: vivencias, interacción, valores, expresión, artistas, recuperación, temporalidad y espacios, además de otros pilares fundamentales, y al mismo tiempo transversales, que la impulsan como: amistad, arte, cultura, comunicación, expresión, entendimiento organizativo, iberismo, conexión de lo local y lo global, desarrollo territorial, exportación del arte y la cultura a la sociedad y futuro.

José Antonio Soler en la colocación de la obra para Vive-Arte 2009

 

En Vive-Arte, también, se pretende impulsar una red informal, una manera de encuentro que intenta diferenciarse de otras ferias y exposiciones de arte donde los protagonistas son las galerías y no los artistas. Es importante, por tanto, acoger e impulsar desde Vive-Arte 2011 a todos los artistas, independientemente de estilos y edades, que no de calidad técnica. De este modo se pretende, a través de esta Exposición Internacional, a través de Vive-Arte, aportar un granito de arena más en la difusión, en la implementación, en el conocimiento y el acercamiento directo de los artistas, y del arte plástico, al público y a un mercado del arte que poco a poco, y año tras año, se va haciendo más grande y dinámico en nuestra zona.

José Antonio Soler, ultimando detalles en la Galería para Vive-Arte 2009

 

Vive-Arte 2011 permanecerá abierta desde el sábado 26 de febrero hasta el domingo 13 de marzo en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín y, por primer año también, en el Museo Histórico y Etnográfico, en la localidad de Villafranca de los Barros (Extremadura).

Acto inaugural de Vive-Arte 2009

Anuncios

Acciones

Information