El 18 de diciembre se inaugurará “Construyendo espacios”, exposición de la artista extremeña Rosana Soriano

10 12 2010

El sábado 18 de diciembre, a las 19:30 horas, se inaugura, en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, “Construyendo espacios”, una exposición de la artista extremeña Rosana Soriano que se podrá visitar hasta el día 9 de enero, en nuestra Galería, de 18.30 a 20.30 horas, excepto los domingos y lunes que permanecerá cerrada.

 

Diseño - Sergio Soler

 

Sobre el trabajo que presenta la pintora extremeña, éste se apoya en la acuarela como técnica utilizando la inspiración de los colores que toma el agua al mezclarse con los tintes. Conceptualmente, a través de sus más de veinte acuarelas, Rosana comparte aspectos cotidianos basados en una temática urbana por medio de paisajes figurativos y abstractos. Además plasma su particular visión de las naturalezas muertas por medio de elementos comunes de la vida diaria, como botellas, peces o búcaros.

 

Rosana Soriano - "Marina interior" - Acuarela - 83x65

Dentro de la acuarela, Rosana Soriano se caracteriza por la utilización de la tinta china, especialmente la de color negro con la que consigue en sus trabajos altos contrastes fundamentados en el color del propio soporte, el papel blanco. Entre las influencias de la acuarelista extremeña hay que destacar al pintor catalán ya fallecido José Martínez Lozano, además de Julia Hidalgo, Francisco Javier Cascos, el bilbaíno Justo San Felices, Javier Carmona o el joven pintor catalán Cesc Ferrer.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: