Inaugurada “Mater Amantissima”, la exposición individual de Carmen Palop

24 10 2010

Discurso inaugural

El pasado viernes 22 de octubre se inauguró la exposición de la artista extremeña Carmen Palop bajo el título de “Mater Amantissima”. La artista destacó sobre la misma que esta se construye a partir de cuatro influencias fundamentales: por un lado la forma dibujada; también hay que destacar el signo gráfico; en tercer lugar está el gesto pictórico y, por último, queda el referente de lo iconográfico apoyado en dos invariantes como son el Barroco español y la actual cultura popular. Estos cuatro valores de Carmen Palop son fundamentales, nada casuales y están interconectados con su personalidad, origen y educación artística.

Carmen Palop junto a parte de su obra

En otro orden de cosas, también señaló que, a través de su obra, se llega a una representación de lo irreal en lo mundano que además es consustancial con su modo de vida y de percibir y sentir el entorno. Así se encuentran entre sus lienzos a seres mitológicos con pies de barro, luchadores como héroes épicos, carneros degollados, santos mártires, mujeres trágicas o niños sacrificados. Este es precisamente el tema de sus recientes trabajos, como se puede ver en la exposición. Niños víctimas de la Intifada como recurso para representar una posición personal todavía más profunda y atávica a través de imágenes fotográficas impresas.

Vista general de la obra de Carmen Palop

La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre y se puede visitar todos los días de 19:00 a 21:00 horas, excepto los domingos, lunes y festivos que permanece cerrada la Galería.

Asistentes visitando la exposición

 

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: