El viernes 22 de octubre se inaugura “Mater Amantissima”, exposición a cargo de la artista Carmen R. Palop

17 10 2010

El próximo viernes 22 de octubre, a las 20:00 horas, se inaugura la exposición individual de la artista extremeña Carmen R. Palop, titulada “Mater Amantissima”. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de noviembre y se puede visitar todos los días de 19:00 a 21:00 horas, excepto los domingos, lunes y festivos que permanece cerrada la Galería.

Diseño - Sergio Soler

Carmen R. Palop es licenciada en BBAA, en la especialidad de Pintura, por la universidad de Sevilla. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas desde el año 1986 y, además, es colaboradora asidua de la galería Auriol Arte de Santiago de Compostela, Galicia. En cuanto a sus múltiples exposiciones individuales, destacamos las siguientes:

  • Complejo Cultural “La Merced” de Llerena, Badajoz (2005)
  • Galería Auriol Arte, Santiago de Compostela (2004)
  • Instituto de Cultura de Baja California , Ensenada, Méjico (2001)
  • Colegio Oficial de Arquitectos, Murcia (1991)
  • Salón de Cultura de la Caja de Ahorros de Badajoz, Mérida (1990)

 

Carmen R. Palop – “Mártires”

Carmen R. Palop ha recibido numerosas críticas y comentarios de sus obras y exposiciones, tanto en periódicos de información general como especializados en arte. Apuntamos a continuación alguna líneas de las mismas:

  • “Sus obras reflejan un gran dramatismo a través de sus tonos ocres y oscuros en técnicas mixtas”. Diario La Frontera. Ensenada, Méjico.
  • “Las mezclas, las yuxtaposiciones, el toque que descontextualiza la forma para adaptarla a motivos temporales próximos; la construcción de las composiciones con elementos gráficos de diversa procedencias y la adecuación a su intencionalidad, son los rasgos que caracterizan las obras expuestas”. Revista Crítica de Arte, Madrid.
  • “La pintora relata su preocupación por la huella del tiempo, con abundante materia que la artista distribuye, ordena y resuelve hasta conformar acciones y composiciones armónicas”. Diario El Punto, Madrid.
  • “Son los insectos, esa irracionalidad geométrica, los protagonistas de ésta obra; el recurso figurativo para introducir al espectador en un mundo de abstracción, texturas, símbolos de carácter racional, espacios de color que se superponen, superficies que vibran aunque contenidas en límites geométricos”. Diario Hoy de Extremadura.

 

Carmen R. Palop – “Sin título” – Técnica mixta sobre papel – 60×40

Sobre su exposición, sobre la obra que expondrá en la Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín, el doctor y profesor de la facultad de BBAA de la universidad Complutense de Madrid, Joaquín Francisco Torrego Graña, escribe: “De un modo u otro Carmen siempre termina representando lo irreal en lo mundano, que además es consustancial a su modo de vida y de percibir y sentir el entorno”.

Carmen R. Palop – “Diego y Francisco” – Impresión digital y acrílico sobre lienzo” – 160×175
Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: