Inaugurada la exposición de Rubén Belloso: “La mirada que es mirada”

26 09 2010

El sábado 25 de septiembre se inauguró, en nuestra galería, la exposición individual del joven artista andaluz Rubén Belloso titulada “La mirada que es mirada.

Rubén Belloso junto al portavoz de la Galería, Mario Soler, y un cuadro especial realizado para la exposición titulado: "José Antonio Soler"

La exposición estuvo cargada de mucha emotividad, ya que sirvió de recuerdo y homenaje a dos personas que hoy no están entre nosotros. Por un lado José Antonio Soler, propietario, hacedor y responsable de la Galería junto con María Nieves Martín y, también Manuel Álvarez Fijo, profesor Emérito de la facultad de Bellas Artes de la universidad de Sevilla, valedor y crítico del joven artista sevillano. Tanto Rubén Belloso como Mario Soler tuvieron palabras de recuerdo para ambos en el discurso inaugural.

Asistentes en una de las salas de la Galería

La exposición permanecerá abierta al público, como siempre con entrada gratuita, hasta el próximo sábado día 9 de octubre. “La mirada que es mirada” se podrá visitar todos los días, excepto domingos y lunes, de 19.00 a 21.00 horas en nuestra Galería.

María Nieves Martín junto a Rubén Belloso y demás asistentes a la inauguración en una de las salas de la Galería

Se trata de la tercera exposición individual que realiza este artista, después de una primera en Sevilla y otra segunda en Portugal, y antes de iniciar en los próximos meses una aventura profesional en Roma, Italia. A través de “La mirada que es mirada”, Rubén Belloso nos muestra parte de las obras de sus series “Historias de la calle”, de fuerte compromiso social, y “Retratos de una experiencia”, además de otras obras no recogidas en ninguna de estas dos series como “Elia Vázquez Díaz”. En todas podemos encontrar, fundamentalmente, tres denominadores comunes: realismo, alto dominio técnico y retratos de vida. Sin lugar a dudas se trata de una exposición de una alta calidad técnica que se podrá disfrutar en Villafranca de los Barros hasta el 9 de octubre.

Después del discurso inaugural, subiendo a las salas superiores de la Galería para iniciar la visita a la exposición

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: