La exposición “Realismo Simbólico” de Juan Pedro Sánchez cierra el año 2009 y abre 2010

11 12 2009

La galería Sala-Taller María Nieves Martín cierra 2009 y abre 2010 con el artista extremeño Juan Pedro Sánchez. “Realismo Simbólico” es una pequeña muestra del extenso trabajo de este pintor y escultor nacido en la localidad cacereña de Torrejón El Rubio y residente desde años en la ciudad de Plasencia. Esta nueva exposición se inaugurará, en nuestra galería, el próximo sábado 19 de diciembre a las 19.00 horas.

Diseño Sergio Soler

Con un inicio autodidacta en la década de los 80, el primer contacto de Juan Pedro Sánchez fue con la pintura. Junto a las pinturas, el artista extremeño comienza a elaborar una serie de esculturas de medio formato que pronto llamarán la atención de autoridades e instituciones culturales que le propondrán su adaptación para varios museos y plazas de la ciudad placentina. Destaca, entre todos, el ambicioso proyecto museístico al aire libre en uno de los parques más solícitos y visitados: el Parque de los Pinos de la Ciudad de Plasencia. En 1990, acudirá al Centro de Bellas Artes Rodrigo Alemán donde recibirá lecciones de modelado, torno y cerámica, Rakú, etc. En este mismo centro, algunos años después, completará su formación siguiendo los consejos del reconocido autor Julio López. La culminación de esta etapa llegará con la presencia del pintor en la capital, Madrid, donde sus obras se acogerán al amparo de varios coleccionistas y galerías de la ciudad.

Juan Pedro Sánchez - "Tentación" - Bronce (38x16x13)

En 1998 se funda en Plasencia la Academia Internacional Plattonia desde la que se pretende fomentar y difundir el arte, en cualquiera de sus vertientes, en la comarca. Académico fundador, decidió retirarse de dicha academia a los pocos años, para dedicarse exclusivamente a la creación artística. Aunque sí continuó perteneciendo a la Real Academia Internacional Cittá di Roma de Italia de la que fue nombrado académico numerario en 1997, y a la Asociación de Pintores y Escultores de Madrid, de la que es miembro desde 1996. Actualmente, los nuevos materiales utilizados, las nuevas técnicas aplicadas y un afán inagotable por el descubrimiento de lo bello, lo singular, lo sutil o lo agudo, siguen preconizando una larga vida a este autor.

Juan Pedro Sánchez - "Circular XXII" - Técnica mixta

La obra de Juan Pedro Sánchez, para Juan Luis Campos y Manuel Eliz, se encuntra en “…una búsqueda constante del volumen, el trazo limpio, la fuerza de un color o una sombra; se intuye en las miradas el orden y el equilibrio de su trabajoSu escultura es rotunda, afilada; sus bronces sedosos y cálidos. Un nuevo concepto de creación le permite fusionar los materiales de manera tan homogénea que resulta imposible inferir el fin de uno y el inicio de otro…  Círculos y esferas, rectángulos y líneas, forman el espacio en el que la figura humana queda atrapada, subyaciendo dentro de una geometría altamente abstracta y, sin la cual, estos cuerpos serían una mera anécdota…”

Juan Pedro Sánchez - "Yo" - Bronce

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: