Silvia Figal expondrá su serie fotográfica “Dulces colores”

2 06 2009

La fotógrafa zamorana Silvia Figal nos presentará el día 13 de junio, a las 20.30 horas,  “Dulces colores”. A través de esta serie fotográfica, la artista castellana y leonesa experimenta la reacción de la luz ante los vivos colores y materiales gelatinosos de las gominolas. Con ello, Silvia Figal busca el encuentro con el arte a través de objetos cotidianos como son las gominolas de colores.

Silvia Figal desde su objetivo

Silvia Figal desde su objetivo

Esta exposición se inaugurará el sábado 13 de junio de 2009 a las 20.30 horas, en la Galería Sala-Taller María Nieves Martín, pudiéndose visitar hasta el día 27 del mismo mes.

Diseño Sergio Soler

Diseño Sergio Soler

Dulces colores es una serie de fotografías que busca experimentar la reacción de la luz ante los vivos colores y materiales gelatinosos de las gominolas. La autora descontextualiza las golosinas dotándoles de un significado superior al del mero capricho alimenticio y las convierte en sujetos plásticos capaces de representar distintas situaciones como asesinatos, procesiones, caras humanas, etcétera. Para ello utiliza la tecnología réflex digital junto con una iluminación mayoritariamente de luces de tungsteno, en ocasiones combinada con flash electrónico.

La muestra fotográfica de Dulces colores no deja se ser la búsqueda de nuevas sensaciones artística utilizando como razón de ser estos “dulces” objetos cotidianos. Desde esa descontextualización de la realidad, de lo obvio, de las gominolas, y a través de la humanización de sus formas, llegamos también a un rico colorido. Imaginación conectada con una fotografía de producto y cierta cercanía al mundo de la publicidad y del diseño gráfico.

Silvia Figal utiliza un lenguaje visual para hablar sin palabras. Son las gominolas las que nos narran y es su poesía fotográfica la que nos trasmite.  Entre sus influencias se encuentran artistas y fotógrafos como: Ouka Leele, Chema Madoz, Annie Leibovitz, Arnold Newman, Man Ray, Richard Avedon, Alberto García-Alix, Diane Arbus, Oliviero Toscani, Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau o Eugène Atget.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: