Inaugurada la exposición de Gloria Morán

15 05 2009

El pasado día 9 de mayo, a las 20.30 horas, se inauguró la exposición de la pintora extremeña, y villafranquesa, Gloria Morán. La pintora destacó el gran sentimiento que se escondía en sus cuadros. Además, señaló la importancia que para ella tenía el recurso técnico de la línea, base de la elaboración de sus cuadros.

DSCF6496

Gloria Morán en su discurso inaugural

 

Por parte de la Galería, se señaló el trasfondo que se podía encontrar desde sus líneas: “las damas delicadas y mágicas que, al mismo tiempo, son también mujeres luchadoras que siguen creciendo desde la fuerza y el coraje; mujeres que reflexionan sobre la importancia de ser uno mismo mirando a un girasol. Mujeres que trasmiten serenidad”. Con respecto al estilo, tanto la artista como la galería hicieron varias referencias: sencillez compositiva, obtención de un dibujo desde un solo trazo, cromatismo texturado, esbozos que pasan al lienzo…

María Nieves Martín y Gloria Morán

María Nieves Martín y Gloria Morán

 

Su obra se podrá visitar en nuestra Galería hasta el día 24 de mayo. La exposición permanecerá abierta todos los días de 19.00 a 21.00 horas, excepto los domingos y lunes, días que la galería cierra al público.

Sala I de la Galería

Sala I de la Galería

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: