“En mi línea”: exposición de la pintora Gloria Morán

3 05 2009

El próximo sábado 9 de mayo, a las 20.30, se inaugura “En mi línea”, la exposición individual de la artista extremeña, y villafranquesa, Gloria Morán.

Diseño - Sergio Soler

Diseño - Sergio Soler

A pesar de encontrarse en una continua búsqueda de un lenguaje propio, personal y característico, Gloria Morán sigue nutriéndose de inmejorables influencias artísticas que, desde su propia paleta, transforma y teje consiguiendo un estilo personalista. Sencillez compositiva, elegancia, originalidad, cromatismo texturado, expresividad en las líneas u obtención de un dibujo desde un solo trazo son constantes técnicas y expresivas en la pintura de Gloria Morán.

Gloria Morán - Dama II

Gloria Morán - Dama II

Lejos de imitar o hacer lo que ya está hecho, Gloria Morán sigue creando un lenguaje plástico propio. Lenguaje que plasma en las obras y que son productos de ideas e imágenes proyectadas en su cabeza y rescatadas, en primer lugar, en apuntes de papel para después trasvasarlas al lienzo. Ese paso, ese toque inicial de esbozo se conserva en su pintura a través de la frescura que le concede la línea como recurso técnico y como protagonista principal del esbozo. Por lo tanto, en la obra de Gloria Morán encontramos un nexo técnico: la línea. Y desde su línea define formas, crea imágenes y conceptos, trata de resolver rostros, de dibujar facciones o de abrirnos y cerrarnos el mundo, y su pintura, por medio de espirales.

Gloria Morán - Girasol II

Gloria Morán - Girasol II

“En su línea” también hallamos un trazo de trasfondo: sus damas delicadas y mágicas son, al mismo tiempo, mujeres luchadoras que siguen creciendo desde la fuerza y el coraje; mujeres que reflexionan sobre la importancia de ser uno mismo mirando a un girasol o mujeres que nos trasmiten serenidad.

“He visto nacer mis proyectos en forma de pintura y quiero compartirlos con aquellos que deseen disfrutar del arte en mi línea”. Gloria Morán

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: