María Nieves Martín expone dos obras en la exposición colectiva de Artístas plásticos de la Raya II

16 10 2008

María Nieves Martín participa, junto a 11 artistas más de España y Portugal, en la exposición colectiva de Artistas plásticos de la Raya II, que podrá visitarse del 16 al 26 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.  

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) ha reunido para la ocasión una selección de obras de 12 artistas plásticos de ambos lados de la frontera extremeño-portuguesa. Artistas plásticos de la raya II es el resultado del trabajo de intercambio artístico entre Portugal y Extremadura que se viene realizando a través del Circuito Cultural Transfronterizo, un programa que organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) desde 2.002 con el apoyo de la Junta de Extremadura, a través del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, con el propósito de ir más allá de la frontera rayana y formar parte del intercambio cultural y social que se está produciendo entre Extremadura y Portugal.

Maria - 195x97 Oleo sobre lienzo. Obra expuesta por Maria Nieves Martin en esta exposición

Maria - 195x97 Oleo sobre lienzo. Obra expuesta por María Nieves Martín en esta exposición

 

Con la muestra, creada especialmente para Ágora, el debate peninsular en su apartado Escena, AUPEX pretende dar a conocer por segundo año consecutivo las diferentes manifestaciones artísticas procedentes de Alentejo, Beira Baixa y Extremadura. A través de las 37 obras que componen la exposición, entre pintura, escultura, cerámica, dibujo y fotografía, los artistas nos hablan de su entorno, sus inquietudes, sus anhelos, sus sentimientos, sus preocupaciones, sus investigaciones y procesos creativos mostrando de forma única la existencia de lenguajes comunes que surgen en torno a la Raya, convertida en protagonista como hilo conductor entre artistas, territorios y expresiones artísticas y ofreciéndonos una visión ecléctica del panorama artístico extremeño-portugués.
Foto de familia. Maria Nieves Martin, en el centro, con el resto de participantes de la exposición colectiva

Foto de familia. María Nieves Martín, en el centro, con el resto de participantes en la exposición colectiva

12 artistas participan en la exposición: de Alentejo y Beira Baixa (Portugal) exponen el escultor A.Sáxeo, de Penamacor; los pintores Manuel Casa Branca, Catherine Henke y Célia Lascas Neto, de Montemor-o-Novo y João Torcato, de Alandroal. Del lado extremeño (España) están el ceramista Andrés Amores, de Ceclavín; el escultor, pintor y fotógrafo José Manuel Gamero Gil, de Oliva de la Frontera; los escultores Carmen Goga, de Ribera del Fresno, y  Fernando Serrano, de Cáceres, y los pintores Zenón Labrador, de Llerena; Maria Nieves Martín, de Villafranca de los Barros y Fernando Vélez, de Almendralejo.

El tango de la vida - 190x90 - Oleo sobre lienzo. Obra de Maria Nieves Martin en esta exposición

El tango de la vida - 190x90 - Oleo sobre lienzo. Obra de María Nieves Martín en esta exposición

 

Del 16 al 24 de octubre de 2008 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida. De lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Sábado y domingo cerrado. Podrá visitarse también por la mañana del 20 al 24 de octubre en horario de 10:00 a 14:00 horas.
Vista general de la sala de exposiciones - Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida (Q-bo)

Vista general de la sala de exposiciones - Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida (Q-bo)

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: