María Nieves Martín Castellano expone en Vendas Novas

12 09 2008
El 14 de junio tendrá lugar la presentación en Vendas Novas (Portugal), gestionada por la Sala Taller María Nieves Martín, de la serie pictórica “Unidades Microscósmicas elevadas a N” de la pintora María Nieves Martín Castellano. La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de julio.

La obra pictórica que se inaugura es personal y conceptual y, además, se presenta por primera vez. La ciudad que presenta con sus cuadros ha sido construida con el cemento de la vitalidad, desde la arquitectura humana y con la ayuda de los planos de los sentimientos humanos más ambivalentes.   

 

 

Cartel de Unidades Microcósmicas - Diseño Sergio Soler

Cartel de Unidades Microcósmicas - Diseño Sergio Soler

 

Hace años viajando hacia Madrid, al pasar por las ciudades dormitorio del cordón sur, María Nieves Martín sintió angustia. La misma que percibió a la salida del magnifico puente sobre la desembocadura del río Tajo, el Vasco de Gama, dirección a Lisboa. Grandes moles, edificios llenos de vidas, de sufrimientos, de soledad, de felicidad, de amor, de desamor, de dependencia o de violencia de genero.

 

Sala de exposiciones municipal de la Cámara de Vendas Novas

Sala de exposiciones municipal de la Cámara de Vendas Novas (Portugal)

 

Estos sentimientos han sido construidos con pico y paleta, con pincel y pala, y han ido tomando forma dando luz a la obra que ise inaugura: “ventanas que nos muestran la vida de dentro hacia a fuera y de a fuera hacia dentro”.

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: